Más Mexicanos ¿aquí o allá?

Hay regiones con mayores posibilidades para que la Glossary Link población se desarrolle, lo que contribuye que haya lugares más poblados que otros.  En esta lección el alumno aprenderá a analizar la Glossary Link distribución de la población en el territorio nacional. Cabe mencionar que la población es el grupo de personas que vive en un Glossary Link área o espacio geográfico.

Para llegar al objetivo el alumno anotó en su cuaderno el concepto de Glossary Link conurbación, por su parte es un área formada por núcleos que en un principio eran independientes y con el crecimiento se han unido. Ejemplo : Tampico, Madero y Altamira.

Hay varios factores para decidir vivir en ciertos lugares, estos son: el clima,los paisajes, el nivel de vida,etc.               El último es una Glossary Link razón para satisfacer las nesecidades de la familia, es por ello que las personas de vida rural deciden irse a las ciudades , van en busca de un mejor empleo, provocando que las ciudades crezcan más.          Densidad de población se refiere a la cantidad de personas que viven en un territorio, por ello se considera el tamaño de un país, una entidad o un municipio.

Las formas de distribución demográfica son la cantidad de casas, edificios o calles, así como la distancia entre ellos, determinan las tres formas en las que se puede distribuir la población sobre el territorio : alta concentración, Glossary Link mediana concentración y dispersión.