6° Grado. Español - Hacer una obra de teatro basada en un cuento 2

Lunes 21 de enero del 2013:

El objetivo principal de esta sesión es dar lectura al cuento "El cazador y la anjana" que se encuentra en la página 108 y 109 del libro de textos, posteriormente se observará la estructura de un guión de teatro en la página 110, siendo que es el mismo cuento pero transformado a un guión; siendo que en el guión se añade la descripción de los personajes, se colocan los dos puntos y seguidos para cada diálogo, las acotaciones y los actos (cuando se abre y se cierra el telón).

Después convertimos el salón de sexto grado en una biblioteca, siguiendo las reglas de esta.

Todos los alumnos leyeron los dos cuentos "La verdadera historia del lobo feroz" y "Rosalina y el bosque de la luz" detenidamente identificando los personajes y las partes del cuento que son: planteamiento, nudo y desenlace, sólo subrayando estos elementos.