Instituto Educativo Anglo Español

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente

Regla 8(Faltas Personales) y Regla 9(Faltas Técnicas)

E-mail Imprimir PDF

REGLA Nº 8: FALTAS PERSONALES

Art. 35 FALTAS

Una falta es una infracción de las Reglas que implica un contacto personal con un adversario o un comportamiento antideportivo.

Art. 36 TIROS LIBRES

Un tiro libre es un privilegio que se concede a un jugador y que consiste en marcar un punto por tiro a cesta desde una posición detrás de la línea de tiros libres y dentro del semicírculo. El tiro libre es ejecutado por el jugador al cual se le ha cometido la falta.

Cuando se sanciona con descalificación a un jugador por conducta antideportiva repetida, los tiros libres los puede intentar cualquier adversario.

Art. 37 FALTA PERSONAL

Una falta personal es aquella que implica contacto con un adversario. Un jugador no debe bloquear, agarrar, empujar, cargar ni colgarse de un adversario o impedir su progresión por medio de sus brazos extendidos, de sus espaldas, caderas o rodillas, o bien doblando el cuerpo de forma anormal o incluso utilizando medios brutales.

Si se produce un contacto personal, aunque no esté incluido en este Reglamento y el causante obtiene ventaja, le será señalada una falta personal al jugador responsable de contacto.

Si la falta fue hecha sobre un jugador que no tiraba a cesto, el balón se le otorgará a este jugador o a uno de sus compañeros de equipo para que saque de banda.

Si la falta fue hecha a un jugador en acción de tirar a cesto, se le otorgarán dos tiros libres si la canasta no es conseguida.

No se otorga un tiro libre si la canasta es conseguida, y se reanudará el juego por un saque de los adversarios desde la línea de fondo

Art. 38 FALTA ANTIDEPORTIVA

Una falta antideportiva es una falta personal que, según el árbitro, ha sido cometida deliberadamente por un jugador. Un jugador que comete más de una falta antideportiva puede ser descalificado.

Se otorgarán dos tiros libres al jugador que ha sido objeto de una falta antideportiva, salvo si fue cometida sobre un jugador que tira a canasta y ésta es conseguida.

Después de la canasta conseguida, o de los tiros libres, tanto si es canasta como no, se reanudará el juego entregando el balón a un jugador del mismo equipo para Glossary Link efectuar un saque de banda desde la altura de la línea de medio campo.

Art. 39 FALTA DOBLE

Une falta doble es aquella que cometen dos oponentes aproximadamente al mismo tiempo uno sobre otro.

Se anotará una falta a cada jugador y se reanudará el juego con un salto entre dos entre los jugadores implicados, en el círculo más cercano.

REGLA Nº 9: FALTAS TÉCNICAS

Art. 40 CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

En Mini-Basketball todos los jugadores deben mostrar un espíritu cooperativo y deportivo

El jugador será advertido si desobedece las advertencias del árbitro o usa medios antideportivos.

Una vez ha sido advertido, será descalificado si prosigue con su conducta.

Sanción: Será inscrita una falta y se otorgarán dos tiros libres y posesión del balón a los adversarios.

Comentarios  

0 #2 Aura Lucia De La Peña Rostro 12-03-2012 22:26
Estoy preparando mi camiseta para participar en el proximo encuentro, no e practicado mucho pero estoy emocionada Aura :lol:
0 #1 Maria Fernanda Marroquin Lara 06-02-2012 20:02
bueno dejenme decir que a mi me encanta jugar basketboll pero a veces nosotros nos enojamos creo que entre todos hay que respetarnos unos a otros yo tambien por que yo soy parte de ellos por que somos muy rudos para jugar bueno espero que todos juguemos en equipo y respeto para ganarle a los que jueguen contra nosotros por eso es que hay que respetar las reglas del basketboll :D :lol: